Al igual que la Ludopatía esta enfermedad constituye una obsesión.
Esto consiste en una necesidad compulsiva de robar sin que lo robado sea necesario para el uso personal ni por su valor económico. La cleptomanía es un trastorno mental grave, que esto puede llegar a causar mucha preocupación, y dolor emocional para sus seres queridos si la enfermedad no se trata.
"Estudios sugieren que 0.6% de la población general puede tener este desorden y es más común en mujeres. En pacientes que tienen historial de desorden obsesivo-compulsivo, algunas investigaciones sugieren que en el 7% se relacionan con Cleptomanía. Mientras que en otros reportes hay 65% de relación entre la Cleptomanía y Bulimia" Esta manifestación comienza a manifestarse en la adolescencia y a principio de los veinte, indican dos expertos, por esta razón se aconseja a los padres saber de donde vienen los objetos que sus hijos traen a la casa.
Algunos síntomas son, como por ejemplo: robar objetos que no necesitan, roban simplemente porque sienten placer o gratificación al hacerlo, despuésde hacerlo tienen sentimientos de culpa y vergüenza.
No se sabe la causa exacta de porque ocurre esto.
Los factores de riesgos pueden ser antecedentes familiares o traumatismo craneal o lesiones cerebrales. Se asocia con algunos trastornos psiquiátricos, sobre todo ansiedad, abuso de alcohol y otras sustancias.
Si la enfermedad no se trata, podría dar lugar a graves complicaciones, como ser problemas emocionales legales y financieros.
Debido a la vergüenza, miedo o rechazo, puede llegar a ser difícil buscar tratamiento para la salud mental.
Aunque no hay cura para la Cleptomanía, el tratamiento con medicamentos o psicoterapia puede ser capaz de ayudar a poner fin al ciclo de robar compulsivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario